Comprar en comercios locales de Getxo

Como siempre, los que más sufren con cualquier situación extraordinaria o de crisis, son las pequeñas empresas y l@s autónomos. Por eso hay que comprar en comercios locales de Getxo, para salvar al pequeño comercio!

Desde hace años los pequeños comercios están sufriendo la competencia de las grandes tiendas online que acaparan casi todo el mercado digital.

Si no queremos vivir en ciudades dormitorio, debemos comprar en comercio local. Cada comercio que se cierra en Getxo, no se vuelve a abrir. Cada vez tenemos menos comercios, y no es culpa de los comerciantes, sino de la tendencia a comprar los productos de forma online.

Los compradores y compradoras buscan productos online al mejor precio, sin moverse de casa, y lo tienen en su casa en uno o dos días. Esto es la tendencia real de las compras habituales.

Si compramos en comercios locales de Getxo, estaremos salvando nuestro pueblo, dando trabajo a nuestros vecinos y vecinas, y disfrutando de calles con vida y alegría.

TIPOS DE COMERCIOS DE GETXO QUE PUEDEN VENDER ONLINE

En esta tienda de venta online para Getxo, cualquier comercio tiene cabida, desde una tienda de ropa, una tienda de complementos, una tienda de ultramarinos, una librería, un bar y sus pintxos, una carnicería, una pescadería, una zapatería, una frutería,.. hasta una escuela de idiomas, una farmacia, una óptica, una peluquería, un ultramarinos, agricultores, ganaderos.. cualquier tipo de negocio.

COMO PUEDEN VENDER SU PRODUCTOS DE FORMA LOCAL

Desde esta plataforma podemos ayudar a los vecinos y vecinas de Getxo a seguir comprando y consumiendo en sus tiendas favoritas de Getxo.

Y ayudamos también a los comercios locales a vender sus productos. Pueden registrarse de forma gratuita, subir sus productos y empezar a vender. Nosotros les ayudamos si lo necesitan.

La plataforma es gratuita y sólo se cobrará un porcentaje (10%) sobre la venta, para sufragar los gastos de mantenimiento de la plataforma y sus servicios.

COMO COMPRAR ONLINE EN GETXO

Para poder comprar online en Getxo, solo tienes que acceder a la tienda https://getxo.merkataritza.com y elegir qué quieres comprar. Podrás elegir entre las tiendas que venden online o entre las categorías de productos.

Eliges tu producto y lo añades al carrito de la compra, tantos productos como quieras. Y cuando quieras terminas el proceso siguiendo los pasos de compra. Te pedirá que introduzcas varios datos como tu nombre, email y dirección de envío. Y podrás terminar la compra con el pago mediante tarjeta bancaria, cuenta paypal o los métodos de pago que cada tienda haya establecido.

Y te los llevarán a tu domicilio en el tiempo que cada tienda establezca.

CONSECUENCIAS DEL CIERRE DE NEGOCIOS

La situación de cierre obligatorio de comercios esta provocando el planteamiento generalizado de cerrar para siempre la persiana. Los gastos como empresario, local, género, seguros, asesoría, servicios digitales, suministros, internet, etc, estan ahogando a tod@s. Sobre todo porque no hay ningún ingreso.

Y todo esto unido al retroceso del comercio local frente a las grandes cadenas de venta online como Amazon, Aliexpress, Ebay, entre otras, están haciendo desaparecer al pequeño comercio.

Tampoco ayudan los grandes centros comerciales dónde la venta de grandes cadenas de bajo precio (y baja calidad) se llevan gran cantidad de ventas.

COMO AYUDAR A LAS TIENDAS LOCALES A SOBREVIVIR

Para ayudar a las tiendas locales a sobrevivir, la clave es comprar de forma local. Y como con el confinamiento, la mayoría de los comercios no pueden abrir, la mejor forma de ayudar es comprar sus productos a través de esta u otras tiendas online.

Las tiendas locales están haciendo un gran esfuerzo para sobrevivir a todas las adversidades, y somos los consumidores locales los que podemos ayudar a salvar el comercio local.